Nuestra casa

NAMASTÉ

Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tu estas en ese punto tuyo, y yo estoy en este punto mío, somo sólo Uno

lunes, febrero 15

Catálogo de Productos. Almohadas.

Modelo He'elel


Medidas aproximadas: 48 x 33 centímetros
Peso aproximado: 1.300 kg

He'elel en maya significa descanso. Cuando nosotros necesitamos un verdadero descanso, que active todas las funciones autoreparadoras, nos retiramos a dormir en nuestra cama. Para ello, estamos acostumbrados a apoyar nuestra cabeza en una almohada, sobre todo porque por tratarse de tantas horas, cambiamos de posición varias veces.
Esta almohada permite que, sea cual sea nuestra posición, nuestra columna vertebral permanezca en una postura ideal, esto es, con todas las vértebras alineadas para que no se force.
El relleno granulométrico permite que podamos acomodarlo con nuestras manos, o los simples movimientos de nuestro cuerpo dormido, de modo que no tenemos que despertara para acomodarla, y volver a dormir.
Además de ésto, se prolonga toda la noche la actividad terapéutica que se genera por el contacto con la cascarilla de arroz, descargando la energía excedente de nuestro sistema y recuperando el equilibrio energético necesario para la obtención de un descanso completo.

Catálogo de Productos. Almohadas.

Modelo Ka'an
 

Medidas aproximadas: 38 x 23 centímetros.
Peso aproximado: 0.700 gramos.
La palabra Ka'an en maya significa cielo. Y es una sensación celestial el descanso que brinda esta almohadilla, no muy grande, ni tampoco muy pequeña.
Es ideal para ser utilizada por niños por su tamaño, aunque también puede ser utilizada por adultos cómodamente, ya que sirve para descansar tanto el cuello (usándola del modo tradicional) como la espalda baja, si se coloca en un sofá entre el respaldo y el cuerpo, ya que compensa la curvatura natural de la columna y le permite apoyarse completamente, eliminando el defecto de postura que puede originar o aumentar algun dolor enla región lumbar.



Catálogo de productos. Almohadas.

Modelo Ch'uhuk

Medidas aproximadas: 44 x 14 cm
Peso aproximado: 0.300 gramos

Ch'uhuk en maya significa dulce; esta almohada recibe su nombre gracias al tipo de descanso que proporciona a la parte baja del cráneo y el cuello: dulce y reparador.
Cuando una persona descansa en una superficie dura, como el piso o una cama de madera, la columna vertebral regresa a su posición natural, destensando los músculos de la espalda tanto baja como alta.
Se ha observado que al momento de realizar este ejercicio, queda un hueco que se forma de manera natural en el cuello, mismo que se llena con ésta almohada, con la finalidad de apoyar toda la espalda proporcionando un mejor descanso, que alivia el estrés, activa los mecanismos naturales de auto reparación y vigoriza el organismo, ya que con un descanso completo se consigue recuperar la energía natural que todos poseemos.

Nuestra primera gran tarea

Nosotros, después de sentarnos a reflexionar sobre nuestra propia vida, nos hemos detenido a pensar en todas las causas que provocan el desequilibrio en el que vivimos tanto a nivel individual como grupal.
Este desequilibrio se ve reflejado, en lo individual, en el aumento de todo tipo de enfermedades que día a día aquejan a miles de personas, cuyo origen puede ser físico o psicológico. ¿Qué es lo que hace que nos enfermemos más, si ahora conocemos mucho más sobre las dietas saludables, sobre el tipo de ejercicio que debemos realizar, sobre los programas de prevención de enfermedades, sobre las formas de mejorar nuestro equilibrio emocional? Definitivamente la respuesta que nosotros hemos encontrado a estas interrogantes es sólo una: el estrés.
De acuerdo a la Real Academia, se conoce como estrés a la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
Este factor se halla en todos los campos de interacción de cualquier individuo normal, y le condiciona de múltiples maneras. Una de ellas, quizá la que le afecta en mayor medida, es que le impide conseguir un buen descanso cuando duerme.
Las largas jornadas de trabajo, el hecho de no poder tener siempre una alimentación adecuada o no poder cumplir con regularidad con una rutina de ejercicio hace que este estrés se acumule y, en la medida que  va creciendo, cada vez resulta más dificil tener un descanso reparador.
Esta frase, descanso reparador, tiene que ver con que, cuando dormimos, se activan los mecanismos naturales de auto reparación y mantenimiento del organismo. Y en la medida que no se consigue un descanso completo, el organismo empieza a enfermar porque estos ciclos de auto reparación no se efectúan de manera correcta, o completa.
A nivel sicológico esta ansiedad no disminuye si no se consigue canalizarla de manera adecuada, y aumenta las posibilidades de inmunodeprimirse y ser más vulnerable a todo tipo de infecciones, además de que genera la secreción de sustancias que oxidan y enferman al organismo en lugar de sanarlo.
Por tanto, y de acuerdo a lo anteriormente expuesto, pensamos que nuestra primera gran tarea es lograr que en las pocas horas que se tengan de sueño el cuerpo realmente alcance un verdadero estado de descanso para frenar el avance tanto del estrés como de la ansiedad, ya que ha quedado demostrado que el hecho de no contar con suficientes horas de sueño, o no de buena calidad, provoca un sinfín de trastornos en todos los ámbitos de interacción de una persona.
Por ésto, nosotros hemos decidido dedicarnos, primeramente, a la creación de productos orientados a la consecución de un descanso completo, aunque las horas de sueño sean pocas, ya que éste es el primer paso para conseguir una mejora significativa en la calidad de vida de las personas en general.