Nuestra casa

NAMASTÉ

Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tu estas en ese punto tuyo, y yo estoy en este punto mío, somo sólo Uno

domingo, enero 16

Cojín de reposo.




Este cojín de reposo fue diseñado pensando en aquellas personas que utilizan silla de ruedas. Se puede encontrar en dos medidas: de 50 x 50 cm o de 40 x 40 cm, y en color crudo (en loneta de algodón) o en color negro (en gabardina). Tiene 8 cm de alto, y puede ser utilizado en sillas de ruedas de diferentes medidas.
La mayoría de los cojines que se utilizan para esta finalidad están rellenos de materiales que tienden a comprimirse con el tiempo, como el poliuretano, la guata o la borra, mientras que este, relleno de cascarilla, no sufre tan compresión por el tiempo.
Además, se adaptan a la forma del cuerpo del enfermo por que el relleno, de partículas granulométricas que no son uniformes, se mantiene donde se le acomoda, sólo desplazándose lo necesario para adaptarse a la forma del cuerpo de la persona que se sienta en el.
Este cojín puede, además, ser utilizado como zafuton para las personas que practican meditación, combinándolo con otro zafú en la medida de 50 x 50, o en una banca o superficie rígida para aquellos que solamente quieren tener un soporte firme para aliviar dolores de la espalda baja, ya que el tipo de relleno permite acomodar la columna en la posición correcta.


Cilíndrico alto


El cojín cilíndrico alto tiene 32 cm de diámetro, y una altura de 22 cm. Se puede confeccionar en loneta de algodón color crudo y en gabardina negra. Este cojín se diseñó para adoptar la postura de meditación japonesa, sobre todo para aquellas personas que no poseen la elasticidad para adoptar esta postura sobre sus propios pies, tal y como la realizan aquellos que hacen yoga o poseen la elasticidad requerida.
En lugar de eso, nosotros hemos adaptado la altura para que cualquier persona, de cualquier edad, pueda cómodamente ponerse sobre sus rodillas y sentarse sobre el cojín sin que esto haga que sus articulaciones se lastimen por adoptar una postura que podría resultar dolorosa. Además, el diámetro ayuda para que pueda ser utilizado tanto por personas de estructura ósea media como por personas más grandes.


Cilindrico medio


Este cojín cilíndrico mide 32 cm de diámetro por 12 cm de alto. Entre aquellas personas que practican meditación, este cojín les proporciona un soporta más alto para poder adoptar la postura meditativa cómodamente, mientras que adquieren la elasticidad necesaria para adoptar la postura de sastre cómodamente, ya que en occidente esta postura es poco practicada, sobre todo entre los adultos.

Cilindrico bajo


Este cojín cilíndrico, de 32 cm de diámetro posee únicamente 6 cm de alto. Puede servir para hacer meditación, para hacer yoga (cuando se requiere un soporte que no sea muy alto) o para sentarse en cualquier otro tipo de superficie.
Puede confeccionarse en color crudo, en loneta de algodón, o color negro, en gabardina de algodón. La loneta clara puede poseer textura o ser lisa, todo ello si se fabrica sobre pedido. Comercialmente, se ofrece en loneta clara y en gabardina negra.

Cojin de Media Luna


Este cojín se halla inscrito en un cuadrado de 50 x 25 cm, y da un excelente soporte a la base de la columna vertebral mientras que las piernas, que van bajando con respecto al ángulo de la espalda, se encuentran apoyadas en el cojín lo que hace que la sensación de adormecimiento por la postura meditativa se no se de tan rápido.
Puede ser confeccionado en color blanco, o negro, según sea requerido por el usuario. El que se hace en color claro, se confecciona en loneta de algodón color crudo, mientras que el que se fabrica en color negro es de tela de gabardina.
La forma de este cojín le permite una enorme versatilidad, ya que puede ser utilizado en posición de meditación sedente, y para soporte del cuello si se recuesta sobre él.
Además, puede ser utilizado para los recien nacidos, ya que permite sentar al bebé proporcionandole un soporte firme que no le lastimará.
Además, puede usarse para amamantar, ya que la media luna permite acomodar al rededor del cuerpo el cojín y apoyar al bebé sin que esto signifique ningún esfuerzo extra ni por parte del pequeño ni de la madre.


Almohada para ojos


La almohadilla para ojos ha sido diseñada con la finalidad de ayudar a las personas que padecen  migrañas a mitigar un poco el dolor que sufren de manera recurrente al proporcionar un descanso en el que se evita la entrada de luz al área de los ojos. Además, el efecto térmico de la fibra de polipropileno y de la manta, junto con el silicio que contiene la cascarilla ayudan a equilibrar la energía que generalmente se acumula y produce el dolor, hablando en el sentido del cuerpo energético del usuario.
Además del diseño que incluye el resaque de la nariz, hemos añadido un suave elástico que mantiene la almohadilla en su lugar, lo que permitiría al usuario acomodarse de la forma que le parezca más cómoda.