Este cojín de reposo fue diseñado pensando en aquellas personas que utilizan silla de ruedas. Se puede encontrar en dos medidas: de 50 x 50 cm o de 40 x 40 cm, y en color crudo (en loneta de algodón) o en color negro (en gabardina). Tiene 8 cm de alto, y puede ser utilizado en sillas de ruedas de diferentes medidas.
La mayoría de los cojines que se utilizan para esta finalidad están rellenos de materiales que tienden a comprimirse con el tiempo, como el poliuretano, la guata o la borra, mientras que este, relleno de cascarilla, no sufre tan compresión por el tiempo.
Además, se adaptan a la forma del cuerpo del enfermo por que el relleno, de partículas granulométricas que no son uniformes, se mantiene donde se le acomoda, sólo desplazándose lo necesario para adaptarse a la forma del cuerpo de la persona que se sienta en el.
Este cojín puede, además, ser utilizado como zafuton para las personas que practican meditación, combinándolo con otro zafú en la medida de 50 x 50, o en una banca o superficie rígida para aquellos que solamente quieren tener un soporte firme para aliviar dolores de la espalda baja, ya que el tipo de relleno permite acomodar la columna en la posición correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario